Restaurante Orillas del Mar - Playa Mogán, Gran Canaria

Comida y música

Este restaurante comenzó por los años 1928, cuando el primogénito del propietario, Manuel González Hernández, expusiera la idea a su padre. Fué una tienda_bar donde como todas las de entonces, se vendía comidas, pan, y aceite a granel, así como el petróleo para las cocinas de aquellos tiempos, es decir tienda de aceite y vinagre con un pequeño bar. También servían comidas diarias para los viajeros que visitaban el lugar en falúas (pequeños barcos de la época) pues no había carretera, y las famosas tapas canarias todo ello a diario, pues no había electricidad.

Desde hace casi 30 años es regentado por un hijo del barrio, Antonio Navarro, quien con su familia lo ha sacado adelante, desde que la mar tocaba sus puertas con los temporales de invierno, antes de construirse el Pto. de Mogán.

Comida . . . / . . . y música Comida . . . . . . y música

El actual responsable, hijo de pescadores, y enamorada de su barrio y orgulloso de su gente, nacido en éste pago, aprendió los secretos de cómo preparar los diferentes pescados (según la especie) de su madre, moganera, y de su padre pescador profesional de remo y vela, así como des otras mujeres colaboradoras de su cocina y también del barrio. No sin ello resaltar los aprendizajes y experiencia en el sector de su profesión en varios sitios, como: el bar que ahora regenta "Orillas del Mar" cuando muy joven, colaborar y trabajar en y después de la apertura por vez primera del hoy denominado Rte. Tu Casa. Pto Rico - Pto Plata (empresa Servatur), Acuamarina, Rte. Pepita . . .

Música en vivo / Musicos John y Elena Música en vivo Musicos John y Elena

Amante de la Música, la pesca y la zanga (juego canario de cartas), con predilección por los pescados que pocas veces aparecen en los menús como: Morena frita, Congrio . . .        Éste moganero ofrece a sus visitantes el pescado fresco de la zona: Brecas, Chopas, Sama, Viejas, Salmonetes, Túnidos en su época, caldos de pescado (por encargo) . . .        Sin olvidarnos de una corta pero selecta carta de carnes como: cordero al horno, solomillos de varias formas, entrecotts, cordon bleu . . .        Así como paellas caseras marineras . . .        Pudiendo degustar las frutas tropicales de Mogán: Aguacates, Mangos, Papayos y postres caseros.

Todo ello regado con vinos canarios, Riojas, Ribera del Duero.

Francisco y Antonio tocan a guitarras / Francisco y Antonio tocan a guitarras Francisco y Antonio tocan a guitarras Francisco y Antonio tocan a guitarras

Como broche final con frecuencia se reúnen el responsable del establecimiento (Navarro) con amigos, familiares y algún que otro cliente y forman un "equipo humano" que hacen vibrar en el aire las notas de una folia, mezclados con los mejores boleros.

Nos encontramos en Pto de Mogán, a la entrada, en la calle divisoria del casco antiguo con la urbanización Pto Mogán. Nos visitan, quien nos conoce y los que intentan conocernos, amantes del buen pescado y la música.

Reconocido oficialmente por el Iltre Ayuntamiento de Mogán como el mas antiguo del Puerto y Playa de Mogán.


diseño web por Square-Sun Web Design - web design, hosting and maintenance, databases, graphic designsquare-sun web design